buscar noticiasbuscar noticias

El arte no se detiene

Casa de la Cultura de Reynosa A.C cierra el año y se adelanta a la Navidad dando como regalo una muestra del talento de sus alumnos de los diferentes talleres artísticos

Con motivo de las celebraciones navideñas, Casa de la Cultura de Reynosa A.C., llevó a cabo una semana de presentaciones de los diferentes talleres artísticos, del 11 al 19 de diciembre, en el cual cada uno de sus alumnos mostraron sus habilidades y talentos, dejando claro que pese a la pandemia el arte no se detiene.

Danza Folclórica a cargo del maestro Juan de Dios Gómez.El arte no se detiene

El dsábado 11 de diciembre el taller de K-POP Dance, a cargo del maestro Miguel Martínez participó en la Anime Expo Cosplay & KPOP, con un mix de canciones de BTS, BlackPink, Exo e Itzy, dando una cátedra en este innovador genero dancístico.

MÚSICA Y DANZA

El  martes 14 de diciembre alumnos del PNEIAA de la disciplina de música, de primer semestre y del Taller de Piano celebraron estas fiestas navideñas con un recital de piano y canto, a cargo del maestro Roberto Díaz y la maestra Mayra Domínguez, el cual fue una delicia musical para los asistentes.

Así mismo, el martes 14 de diciembre, el taller de Danza Folclórica de nuestra institución estuvo participando en el Festival Internacional del Mariachi 2021 en el Gran Hotel Premier, con un repertorio de Jaranas, Fiesta del pueblo, Chinito Koy Koy, Huapangos de Tamaulipas La Perla Tamaulipeca, El Caballito, La Rama, El Viejo, El Canelo, El Negrito del Batey, La Bruja y La Bamba, a cargo del maestro Juan De Dios Gómez, dejando de manifiesto su entrega en el escenario.

El miércoles 15 de diciembre los alumnos del PNEIAA del Taller Interdisciplinario tuvieron una participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con lecturas de cuentos “Historias mágicas y misteriosas de navidad” a cargo de la maestra Asenat Velázquez.

El mismo 15 de diciembre los alumnos del Taller de Piano realizaron una presentación en la cuál ejecutaron distintas piezas navideñas a cargo del maestro Abel Díaz, poniendo el toque decembrino con sus ejecuciones.

El  17 de diciembre, el taller de Danza Folclórica estuvo participando en el Festival Internacional del Mariachi 2021 el cual tuvo lugar en la Plaza Principal de Reynosa, con un repertorio muy variado, a cargo del maestro Juan De Dios Gómez.

   El  sábado 18 de diciembre, los alumnos del taller de Exploración a las Artes a cargo de la maestra Marina Ramos y los alumnos del taller de Artes Visuales a cargo de la maestra Nelly Niaves llevaron a cabo una exposición de los trabajos realizados en el periodo agosto-diciembre.

De igual forma, el día sábado 18 de diciembre el taller de Danza Folclórica llevó a cabo su presentación navideña 2021,  a cargo del maestro Juan De Dios Gómez en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora.

Para finalizar, las alumnas del taller de Ballet de los distintos niveles, a cargo de la maestra Valthiary Fraire y los alumnos del taller de KPOP Dance a cargo del maestro Miguel Martínez llevaron a cabo una presentación en Plaza Del Río, en la cual las alumnas de Ballet presentaron Danzón 2 y fragmentos del Cascanueces y las alumnas de KPOP participaron con un mix de canciones de BTS, BlackPink, Exo e Itzy, de igual forma, la alumna Anneliesse Gómez llevó a cabo un Dance Cover de Ice Cream- BlackPink (Ft. Selena Gomez).

imagen-cuerpo

| Alumnos del taller de Exploración a las Artes a cargo de la maestra Marina Ramos y alumnos del taller de Artes Visuales a cargo de la maestra Nelly Niaves. 

imagen-cuerpo

| Alumnos del PNEIAA de la disciplina de música.

imagen-cuerpo

| Alumnas del taller de ballet de los distintos niveles, a cargo de la maestra Valthiary Fraire y alumnos del taller de KPOP Dance a cargo del maestro Miguel Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD