buscar noticiasbuscar noticias

El arte de domar caballos

‘Caballistas’, gente de la charrería, del cuarto de milla, amantes de las cabalgatas, barrileras y público en general se dieron cita en el Rancho Ojito de Agua

David Alonso Alcalá, famoso conductista de caballos, estuvo en Reynosa para impartir una interesante clínica domando animales de forma natural, lo cual es todo un arte.

El arte de domar caballos

      Este especialista atendió la invitación hecha por Heriberto Deándar y el Rancho Ojito de Agua para compartir sus conocimientos durante los dos días que duró el curso. Fue espectacular ver la conexión, el vínculo que se logra entre persona y equino, un concepto que maneja como “Doma Natural”. Al evento se dieron cita todo tipo de “caballistas”, gente de la charrería, del cuarto de milla, amantes de las cabalgatas, barrileras y público en general que gusta de montar.         

David comenzó su demostración en un pequeño corral, en donde se enfrentó a “Victoria”, una fina potranca a la que poco a poco fue domando con esas técnicas que por acá no eran muy conocidas. El objetivo era también corregir defectos en algunos caballos adultos. En todo momento los asistentes pudieron realizar preguntas, pedir consejos y compartir anécdotas. David compartió los alimentos con todos los participantes.    

Alonso Acuña es originario de Múzquiz, Coahuila, y desde muy chico comenzó con este arte heredado por sus abuelos. El Rancho Ojito de Agua tiene el objetivo de traerlo nuevamente el próximo añ



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD