¡El América terminó sublíder!
Gracias a un gol de penal de Jérémy Ménez, el América es sublíder del Clausura 2018 tras vencer 1-0 a Santos; los azulcremas podrían enfrentar a Pumas en Cuartos de Final.
¡Cómo extrañaba el América a Cecilio Domínguez y a Jérémy Ménez!
Un gol de penal de Ménez al 83' mandó a las Águilas al subliderato, ese que le arrebató a Santos tras vencerlo 1-0 en el Estadio Azteca.
Una victoria clave en lo deportivo y en lo moral, porque el América escaló a 29 puntos que le permitirán recibir en casa buena parte, sino es que toda, la Liguilla, en la que espera rival entre Monarcas, Pumas o Tijuana.
Antes del gol de Ménez, con un disparo raso pegado al poste izquierdo del marco de Jonathan Orozco, las Águilas eran rivales de los Tigres y cerraban como visitantes.
El penal lo provocó Cecilio Domínguez tras superar con su habilidad al capitán lagunero Carlos Izquierdoz.
Los Guerreros culminaron cuartos y van ante Tigres.
Ménez y Domínguez habían estado lesionados las últimas semanas. El "Piojo" los recuperó a tiempo. Ellos respondieron, el francés al tener los tamaños para resolverle el problema de la falla de penales, y el paraguayo al cambiar el rumbo de un partido con una sola jugada.
Ambos entraron de cambio.
Santos tuvo una noche desafortunada porque incluso perdió a Osvaldo Martínez, por expulsión, al 85'.
Djaniny Tavares se quedó como líder de goleo con 14 goles; su más cercano perseguidor es Nicolás Castillo, que este domingo juega contra Querétaro y el cual tiene 11 dianas.
El América prácticamente no generó opciones en el primer tiempo, si acaso el tiro al poste entre el disparo de Renato Ibarra y la chilena malograda de Joe Benny Corona, pero en el segundo tiempo mostró un rostro más agresivo, como en una acción en la que Andrés Ibargüen sembró a cuatro y luego tiró desviado, o el disparo de Diego Lainez en el que Oribe e Ibargüen habrían de recriminarle por no darles la pelota.
La única nota negra para las Águilas fue la lesión de Emanuel Aguilera en el pie izquierdo, pero el equipo rescató el subliderato y una gran dosis de confianza en la pelea por el título.
