buscar noticiasbuscar noticias

El acoso sexual a mujeres policías impune en CDMX

El acoso sexual a mujeres policías existe, pero a decir de especialistas y uniformadas, es poco denunciado, hay omisión de las autoridades, e incluso dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Méxic

El acoso sexual a mujeres policías existe, pero a decir de especialistas y uniformadas, es poco denunciado, hay omisión de las autoridades, e incluso dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no tienen datos al respecto, de acuerdo con respuestas de información pública.

El acoso sexual a mujeres policías impune en CDMX

Tan sólo la Policía Bancaria e Industrial (PBI) registró 38 denuncias de mujeres por acoso sexual de 2013 al 31 de enero de este año, indican datos de esa corporación obtenidos vía transparencia.

En general, de 2014 a diciembre de 2017 la Procuraduría General de Justicia capitalina registró 461 denuncias por acoso sexual.

Las agentes no denuncian, entre otras cosas, por temor a que su versión quede en tela de juicio y por falta de información, dice Jael García, instructora de la PBI y quien en 2013 fue la encargada de crear la Unidad de Género en esa institución.

Bárbara es una de las víctimas de acoso en esa corporación. Luego de que la venció el cansancio tras más de 48 horas de trabajo continuo, su compañero de turno aprovechó que ella estaba dormida y la tocó sin su consentimiento. Denunció el abuso a su mando superior, quien le respondió: "¡Es tu problema! ¡Además, un taco no se le niega a nadie!".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD