buscar noticiasbuscar noticias

El ABC de los cupcakes, un detalle de amor

Si no tienes idea de cómo consentir a tu pareja, familia o amigos, un pastelillo hecho y decorado por ti, será una buena opción

Se acerca el 14 de febrero y una buena forma de agasajar a quien quieres es darle algo que hiciste con tus propias manos y que está pensado específicamente para esa persona especial.

Los cupcakes que actualmente están tan de moda son una opción ideal, no son tan complicados de hacer y sí dirán mucho de ti y tus sentimientos.

El ABC de los cupcakes, un detalle de amor

Este pastelillo, que a veces se confunde con una magdalena (un tipo de panqué), tuvo su primera aparición en Estados Unidos en 1796, cuando Amelia Simmons utilizó el término para una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas” en su libro American Cookery, que fue el primer compendio de su clase en la Unión Americana.

Los cupcakes tuvieron gran relevancia, sobre todo, a partir de la serieSex and the City (1998) cuando su protagonista (Sarah Jessica Parker) hace alusión a esta golosina que hasta entonces era dedicada más para las fiestas infantiles y que a partir de ahí se convirtió en un boom y hasta artículo de lujo.

Sin embargo, este cupcake, que literalmente quiere decir “tarta en taza” es un pan que tiene una preparación exactamente igual a cualquier panqué o magdalena (mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina), con la diferencia que son más pequeños y se hornean de manera individual, colocándolos en capacillos o cápsulas de papel vistoso.

Además la principal característica es que son decorados de manera muy llamativa con crema chantilly o buttercream aplicada con una manga de plástico y una duya y terminando con dulces o frutos de colores que lo vuelven más atractivos ideales para ocasiones especiales como el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD