buscar noticiasbuscar noticias

El 40% de adolescentes sufrió violencia en la cuarentena: estudio

El 28 por ciento de los adolescentes y jóvenes que ya sufrían violencia en casa desde antes de la pandemia dijeron que el problema incrementó en el confinamiento

Durante el periodo de cuarentena por el Covid-19 cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes sufrieron violencia en sus hogares, reveló un informe de la asociación Guardianes. La ONG, que hizo una encuesta a 400 personas de entre 16 y 21 años a lo largo de la República, detectó que el 40 por ciento de las personas consultadas sufrió violencia de tipo psicológica y emocional, económica y física.

El 40% de adolescentes sufrió violencia en la cuarentena: estudio

Asimismo, se reveló que los padres y las madres son los principales generadores de violencia en los hogares. "A pesar de que cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes que han padecido violencia en esta etapa han buscado ayuda para solucionar el problema, el resto permanece inactivo por miedo, pena, por no saber a quién acudir o por no haber recibido ayuda anteriormente", explicó el informe de Guardianes. Al mismo tiempo, agregó que sólo el tres por ciento de los encuestados dijo sentir confianza hacia las autoridades, es decir, es casi nula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD