buscar noticiasbuscar noticias

El 24 se reune EPN con padres de normalistas

El Gobierno de la República, representantes de los padres de los normalistas y expertos del Grupo Interdisciplinario acordaron la reunión entre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y los padres de los 43 normalistas desaparecidos para el próximo 24 de septiembre.

México, D.F.

CONFIRMADO. Será el próximo jueves 24 el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los 43 normalistas.El 24 se reune EPN con padres de normalistas

En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a las dependencias del Gobierno de la República para que los resultados y conclusiones elaboradas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sean analizados e incorporados a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República.

México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

MANTIENEN POSICIóN

La reunión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no modificará el plan de acción de éstos últimos para conmemorar el año de la desaparición de los estudiantes.

Así lo afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, al explicar que la fecha fue definida porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) puede estar presente en la reunión sólo durante esa semana.

“El plan de acción de protestas inicia el 15 de septiembre y el día 26 concluye y en ese intermedio se da la reunión. Para nosotros es importante de una vez escuchar la posición del Presidente de la República”, dijo.

Para reunirse con el Mandatario federal, los tutores suspenderán el ayuno que harán en el Zócalo de la Ciudad de México desde 23 de septiembre a las 19:00 horas y que concluirá el 25 a las 14:00 horas.

“Lo que haríamos es trasladarnos en pleno ayuno a la reunión y a la salida de la reunión seguir con el ayuno en el lugar de la protesta, que será el Zócalo”, indicó.

Las principales demandas que plantearán al Ejecutivo, explicó, son el replanteamiento integral de las investigaciones, que incluye incorporar a instancias que puedan conducir y llevar las indagatorias.

Así como abrir nuevas líneas de investigación e incorporar al expediente la totalidad del informe de los expertos, junto con los peritajes.

En la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Brugos” de Ayotzinapa se realiza una Asamblea Nacional Popular donde se definirán las acciones del 15 de septiembre y la logística de la protesta del 26 y del ayuno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD