buscar noticiasbuscar noticias

El 20, día límite para aguinaldos

Los patrones que incumplan con esta responsabilidad laboral se pueden hacer acreedores a sanciones

Las empresas tienen hasta el 20 de este mes de diciembre para cumplir con el pago de los aguinaldos, o de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones.

Hasta el 20 de diciembre tienen para pagar aguinaldos a los trabajadores.El 20, día límite para aguinaldos

Los patrones deberán destinar los montos correspondientes, por lo menos 15 días de salario a sus trabajadores en activo o la parte proporcional a quienes prestaron su servicio, aunque no hayan laborado durante todo el año. 

Alejandro Castrejón Calderón, responsable de la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, comentó que aunque este año ha sido difícil por el tema de la pandemia y se originó una crisis económico y desempleo, las empresas deben cumplir con la ley. 

“Sabemos que la situación que se ha manifestado en todo el mundo ha perjudicado de alguna manera la economía, pero es importante que nos solidaricemos tanto los trabajadores y empresarios, hay que hacer un esfuerzo”, dijo. 

La Procuraduría General de la Defensa de Trabajo y la Dirección de Inspección y Previsión Social, señalan que se deberán entregar los montos tanto a trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, de contrato por tiempo, eventuales y aquellos subordinados a una persona física o moral. 

Las empresas que incumplan con los pagos, pueden hacerse acreedoras a sanciones que van desde los 50 a 5 mil salarios mínimos. 

Los trabajadores piden llamar a los teléfonos 834 318 1037 o 800 821 2110, donde podrán ser asesorados atendidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD