buscar noticiasbuscar noticias

El 15% de los estadounidenses están en peor situación tras un año de pandemia

Si bien la mayoría de los estadounidenses han resistido la pandemia financieramente, alrededor de 38 millones dicen que están peor ahora que antes de que comenzara el brote en los EE

En general, el 55% de los estadounidenses dice que sus circunstancias financieras son aproximadamente las mismas ahora que hace un año, y el 30% dice que sus finanzas han mejorado, según una nueva encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Pero el 15% dice que está peor.

El 15% de los estadounidenses están en peor situación tras un año de pandemia

Britney Frick, de 27 años, es una de aquellas cuyas finanzas se han visto afectadas. Trabajó como maestra sustituta antes de la pandemia, pero su función fue eliminada. Inicialmente, encontró un trabajo en telecomunicaciones que le permitió trabajar desde casa, pero las horas comenzaron a disminuir y luego se agotaron por completo.

Frick terminó desempleada durante seis meses, pero pudo sobrevivir usando sus ahorros, la reducción del alquiler y la ayuda de sus padres.

“Poco a poco me estoy recuperando, pero no estoy ni cerca de donde estaba antes de COVID”, dijo.

Frick consiguió un trabajo en una guardería en marzo y el trabajo constante la está ayudando a reconstruir su panorama financiero.

“Sigo viviendo de sueldo a sueldo, pero al menos el sueldo cubre las facturas”, dijo. "Pero estoy feliz de volver al trabajo honestamente y feliz de que las cosas estén volviendo a la normalidad".

La pandemia ha causado estragos en la economía: Estados Unidos todavía tiene 8,4 millones de empleos menos de los que tenía en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia.

En respuesta, el gobierno aprobó tres importantes proyectos de ley de ayuda, que incluían pagos directos de ayuda económica a las personas. Eso ha ayudado a aliviar el sufrimiento de algunos.

La última ronda de pagos del gobierno - $ 1,400 a individuos __ se envió a partir del mes pasado. Los hogares, en promedio, están usando o planean usar alrededor de un tercio del dinero para pagar deudas, alrededor del 25% en gastos y poner el resto en ahorros, según un informe publicado la semana pasada por la Reserva Federal de Nueva York. Eso reflejó de cerca el gasto de los pagos de ayuda anteriores.

En general, la encuesta Impact Genome / AP-NORC encontró que el 52% de los estadounidenses dicen que pudieron ahorrar dinero durante la mayor parte de los últimos tres meses, mientras que el 37% alcanzó un punto de equilibrio y el 10% estaba corto en el pago de facturas. Entre los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza, el 29% dice que recientemente ha tenido dificultades para pagar sus cuentas, mientras que solo el 16% ha ahorrado. En comparación, el 61% de quienes viven muy por encima de la línea de pobreza dicen que han podido ahorrar. La línea de pobreza federal para una familia de cuatro en 2019, antes de la pandemia, era de $ 25,750.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD