buscar noticiasbuscar noticias

El 15 apertura de la Marte R. Gómez

ABREN. Presa Marte R. Gómez abre este 15 de marzo. El 15 apertura de la Marte R. Gómez

Río Bravo, Tam.- Presidentes de módulos de riego de III Unidad del Distrito 026, fueron notificados que el día 15 de marzo, será la fecha en que se abran las compuertas de la presa Marte R. Gómez.

José Luis Balderas Aguirre del III-1; Carlos Hinojosa Hinojosa del III-2; Felipe Vega Ávila del III-3; Alfonso Herrera Sánchez del III-4 y Alfredo Hernández Navar del III-5, recibieron la noticia de parte del jefe del distrito, Armando Siva Escobedo.

El agua demorará alrededor de dos días en llegar a la III Unidad la cual se compone de 36 mil hectáreas, para una vez en los vasos y en el canal Rodhe, iniciar con el primer riego de asiento.

Previo a la apertura, el día 13 de marzo, serán citados a comité hidráulico, los presidentes para abordar los pormenores de lo que serán las irrigaciones de asiento, así como otros temas relativos a la III Unidad y en general al Distrito 026.

Los módulos que ya cuentan casi con la totalidad de sus canales revestidos, tendrán un mejor aprovechamiento del recurso, pues según estadísticas, un canal no revestido, arroja pérdidas de agua de hasta el 60 por ciento. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD