buscar noticiasbuscar noticias

El 14 de febrero, segundo día de mayor venta en el año

El Día de San Valentín se queda solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes, asegura la Concanaco

El día del Amor y la Amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes, dijo la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

El 14 de febrero, segundo día de mayor venta en el año

Para 2020, el organismo empresarial estimó que habrá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, cantidad que será 3.2% mayor que con respecto a lo que se vendió en 2019.

Explicó que el 14 de febrero será viernes y ello alentará aumento en el consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, y hasta podrán extenderse los festejos al fin de semana.

"Los giros de mayor incremento por el 14 de febrero son: Hospedaje 3.9%; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7%; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1%. También aumenta las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado, 2.7% y perfumería y joyería 2.4%", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD