buscar noticiasbuscar noticias

Ejército espera a invasores: Trump

Reitera la petición de que regresen a su tierra

RETADORES. Ignorando las amenazas de Donald Trump y del peligro, la Caravana de Migrantes hondureños cruzaba ayer el río Usumacinta hacia México, después de la violencia del domingo.Ejército espera a invasores: Trump

imagen-recuadro

¡Es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los espera!”.* Donald Trump, presidente de EU.

Washington, D.C.

Donald Trump aumentó ayer sus amenazas contra la caravana migrante que avanza lentamente hacia la frontera con Estados Unidos, mientras el Pentágono se prepara para desplegar a miles de efectivos estadounidenses para apoyar a la Patrulla Fronteriza. 

“¡Es una invasión compuesta por muchos  “pandilleros” a nuestro país y nuestro ejército los espera!”, tuiteó Trump, quien busca enfocar la discusión de cara a las elecciones legislativas en el tema de la inmigración. “Esta es una invasión a nuestro país y nuestros militares los están esperando”, remató.. 

Hizo esta advertencia mientras el Pentágono soluciona los detalles para enviar a miles de efectivos a la frontera en respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos, que todavía están a cientos de kilómetros (millas) de la frontera estadounidense, informaron tres funcionarios. 

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir un plan que todavía no se ha completado y que todavía no ha sido aprobado por el secretario de Defensa, Jim Mattis. La Casa Blanca también estudia medidas adicionales en la frontera, incluido prohibir a quienes viajan en la caravana solicitar asilo legalmente y evitarles entrar a Estados Unidos. 

El presidente ha intentado convertir a la caravana en un tema clave electoral días antes de las elecciones que determinarán si los republicanos mantendrán el control del Congreso. 

“Ésta será una elección de Kavanaugh, de la caravana, del estado de derecho, los recortes fiscales y, ¿saben qué más? Será una elección del sentido común”, dijo en un mitin el sábado en la noche en Illinois. 

Continuó con sus amenazas el lunes cuando tuiteó, sin evidencia, que “muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezcladas en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur”. 

“Por favor, regresen”, les exhortó, “no se les permitirá entrar a Estados Unidos al menos que pasen por el proceso legal. ¡Es una invasión a nuestro país y nuestro ejército los espera!”. 

Mattis le dijo a la prensa que viajaba con él el domingo que el despliegue todavía se resolvía, pero que los efectivos adicionales proporcionarían apoyo logístico, entre otro, a la Patrulla Fronteriza y aumentaría los esfuerzos de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional que ya están ahí. Eso incluye funciones como apoyo aéreo y equipo, como vehículos y carpas.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD