buscar noticiasbuscar noticias

Ejército asegura más ‘huachicol’

58 mil litros en Tabasco. No cesa la actividad delincuencial en los estados

Villahermosa, Tabasco.

DECOMISO. En un tractocamión eran transportados los 58 mil litros de hidrocarburo huachicol, asegurados por militares en el municipio de Cunduacán, en Tabasco.Ejército asegura más ‘huachicol’

Aproximadamente 58 mil litros de hidrocarburo "huachicol", transportados en un tractocamión, fueron asegurados en el municipio de Cunduacán por personal del 37 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, reportó la 30 Zona Militar.

En un reporte, precisó que el tractocamión con dos cisternas, una con 31 mil litros de capacidad y otra con 27 mil litros de capacidad, llenas en su totalidad, fue hallado en el Ejido Marín, del municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Villahermosa.

Por otra parte, la Comandancia de la 38 Zona Militar, con sede en el municipio de Tenosique, refirió que como resultado de las acciones en conjunto con autoridades de seguridad pública, personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible y detuvo a tres personas.

Además fueron decomisados dos mil 935 litros de gas-avión, una avioneta, mil 557 metros cúbicos de madera (caoba y corazón azul), 13 kilos 437 gramos de marihuana, 0.005 kilogramos de cocaína, ocho armas cortas y 12 armas largas.

También 681 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores para diversas armas, cuatro vehículos, 10 semovientes y tres aretes de ganado; en el caso de rescate de migrantes, precisó que ascendió a 30 personas.

Puntualizó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

TAMBIÉN EN VERACRUZ

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con policías ministeriales, aseguraron 11 mil 437 litros de hidrocarburo almacenados en 21 bidones, en el municipio de Mecayapan.

En un breve comunicado, la corporación indicó que el decomiso se realizó sobre la calle Flores Magón, esquina callejón Niño Perdido, del Barrio Cuarto.

Añadió que los contenedores con hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

CAEN 2 EN COAHUILA

La Secretaría de Seguridad de Coahuila informó que en dos acciones implementadas por elementos policiacos, detuvieron a dos sujetos dedicados al robo de combustible y fue asegurada una toma clandestina.

En un primer hecho, se logró el aseguramiento de tres camiones pipa y una camioneta tipo pick up, a un costado de la Carretera Federal 40 Torreón-Saltillo, pasando la caseta de cobro La Cuchilla, todos con reporte de robo.

Durante dicho operativo se logró la detención de dos personas, una de ellos que actuaba como perforador de los ductos de combustible, y la otra quien los soldaba una vez cometido el robo.

Mientras que en una segunda acción, elementos policiacos detectaron y aseguraron una toma clandestina en el ejido “Talía”, en el kilómetro 202+300 de la Carretera Federal 40.

La Secretaría de Seguridad de la entidad apuntó que tanto los detenidos, los vehículos y demás evidencia asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD