buscar noticiasbuscar noticias

Ejército asegura laboratorio y arsenal en Michoacán y Zacatecas

En dos distintas acciones, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un laboratorio en Michoacán y un arsenal en Zacatecas, cuando realizaba operaciones de vigilancia el 26 de agosto

El primer aseguramiento se dio cuando los soldados realizaban recorridos terrestres en coordinación con personal de la Policía Estatal en las inmediaciones de la Presa Acahuato, en el Municipio de Apatzingán, Michoacán.

Ejército asegura laboratorio y arsenal en Michoacán y Zacatecas

Las autoridades localizaron un laboratorio, en el que se presume se elaboraban drogas sintéticas, y una vez que se resguardó la zona, se informó que se logró asegurar tres reactores para síntesis orgánica, con capacidad para 20, 60 y 80 litros cada uno; dos turbo condensadores de diferentes medidas; 350 kilogramos de sosa cáustica dentro de 14 costales; 20 litros de acetona y una motocicleta.
De acuerdo con las autoridades en el lugar en donde se realizó este aseguramiento tienen influencia al menos dos grupos de la delincuencia organizada, el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.
El segundo operativo se realizó en el municipio de Joaquín Amaro, en el estado de Zacatecas, en el tramo carretero de Tabasco-El Plateado, informaron.

De acuerdo con el reporte, cuando los militares se percataron de que cuatro sujetos se encontraban armados, intentaron detenerlos, pero comenzaron a huir con rumbo desconocido.
Durante la búsqueda de los sospechosos las autoridades hallaron en los alrededores un campamento improvisado y en su interior varias armas y drogas.

Tras inspeccionar el lugar, se reportó que quedaban aseguradas 24 armas largas, 39 cargadores de distintas armas, mil 543 cartuchos de distintos calibres, 115 kilogramos de marihuana, seis placas balísticas, 10 fundas para pistola, chamarras camufladas, botas tácticas tipo militar, principalmente.

Lo asegurado en ambos casos, aseguraron las autoridades fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se iniciaran las carpetas de investigación correspondientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD