buscar noticiasbuscar noticias

Ejerce SCT sólo 750 mdp de los tres mil requeridos

Tampico, Tam.

William Knight Bonifacio.Ejerce SCT sólo 750 mdp de los tres mil requeridos

De los 3 mil millones de pesos sugeridos para aplicarse en la red carretera de Tamaulipas, sólo se asignó una cuarta parte en este 2017, esperando que para el 2018 no ocurra lo mismo, dependiendo de la eficiencia de gestión de los diputados federales ante Hacienda. 

William Knight Bonifacio, delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que los diputados tienen que entregar la petición de presupuesto el 15 de noviembre.

Precisó que también el tramo carretero Ozuluama-Tampico toca a los diputados federales conseguir los recursos fiscales que son del orden de los 300 millones de pesos y la extensión es 105 kilómetros. Se augura que no quedará listo para final de sexenio.

“No quedará listo pues esa obra que comprende 105 kilómetros se está haciendo con recursos fiscales y toca a los diputados federales gestionar ese dinero, mientras que el tramo Tuxpan-Ozuluama lleva un 60 por ciento de avance, trabajo concesionado a una empresa portuguesa y quedará listo en el tiempo previsto que es a finales del 2018 para antes de que Enrique Peña Nieto termine su gobierno pues fue un compromiso presidencial”.

El Ozuluama-Tampico, explicó, es el tramo que faltaría porque ese se está haciendo con recursos fiscales no con la concesionaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD