Tamaulipas

Ejercerán presupuesto directo en las escuelas. Descontinuarán las cuotas escolares

Esto aplica desde nivel básico hasta superior

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Ejercerán presupuesto directo en las escuelas. Descontinuarán las cuotas escolares

No podemos dejar lo que le corresponde al Estado y al Estado le corresponde, en los tres niveles de gobierno, que la Educación sea gratuita y sea pública . Héctor Martín Garza González, Oficial Mayor de la SEP

Cd. Victoria, Tam.- Como resultado de la Reforma Educativa el presupuesto para la Educación de este año, alrededor de 787 mil millones de pesos, será ejercido directamente en los planteles educativos desde nivel básico hasta superior, al menos, en cuanto a infraestructura y sostenimiento de las escuelas públicas del país.

"Creo que es un presupuesto sin precedentes en la historia del País, aunque sí nos faltan más recursos para poder solventar todas las necesidades, a final de cuentas el presidente ha sido muy claro cuando ha comentado que su principal interés es la Salud y la Educación", indicó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, "creo que así como vamos trasladando estas acciones hacia el bienestar de la comunidad lo podamos ir haciendo también con el magisterio, a quienes acabamos de tener un encuentro el día de ayer con la Coordinadora y con el mismo SNTE la semana pasada".

Este modelo descontinuará el actual sistema de cuotas escolares voluntarias para el sostenimiento de los planteles educativos, "no podemos dejar lo que le corresponde al Estado y al Estado le corresponde, en los tres niveles de gobierno, que la Educación sea gratuita y sea pública".

Otro de los cambios que tendrá el sistema educativo para el próximo año será el calendario escolar el cual contará con 190 días y dejará de funcionar el actual modelo, el cual contaba con dos calendarios simultáneos de 185 y 195 días en Educación Básica, el nuevo calendario inicia el 26 de agosto y concluye el 6 de julio de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA