Tamaulipas

Ejercerá Sedesol 1.2 mmdp en 2018

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Ejercerá Sedesol 1.2 mmdp en 2018

Somos la quinta entidad a nivel nacional donde hubo mayor combate a lo que fue la calidad y espacios a la vivienda . María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de Sedesol en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuará operando con normalidad sus programas de asistencia social pese al proceso electoral que arranca este 30 de marzo en su fase de campañas, comentó la titular de la dependencia federal, María de Lourdes Flores Montemayor.

“Este año lo que tenemos para las obras de infraestructura, de aportación social, obras de agua, drenaje, electrificación, pisos, muros, techos, cuartos adicionales, que ejecuta tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos con fondos federales que se envían directamente a Tamaulipas, es una inversión histórica, son casi mil millones de pesos que vienen directamente a las arcas del Estado y a los ayuntamientos”.

Serán más de mil 200 millones de pesos los que se estarán dispersando a través de programas como 65 y Más, Seguro de Vida a Jefas de Familia, e Instancias Infantiles, entre otros, “los apoyos continúan su pago normal, en el calendario como lo tengan establecido”.

Y agregó, “somos la quinta entidad a nivel nacional donde hubo mayor combate a lo que fue la calidad y espacios a la vivienda, eso quiere decir que estamos trabajando en armonía, que los tres órdenes de gobierno nos estamos sumando y que estamos trabajando con la mejor intensión que es llegar a donde tenemos que llegar”.

Flores Montemayor recordó que el ejercicio fiscal 2017 hubo una reducción presupuestal de 70 millones para los diferentes programas sociales asociados a Sedesol, sin embargo este año hubo un incremento presupuestal del diez por ciento adjudicando mil 100 millones de pesos para 65 y Más, 70 millones de pesos al Seguro de Vida a Jefas de Familia el cual cuenta con un padrón de 175 mil mujeres y mil 700 niños, e Instancias Infantiles 102 millones de pesos sumando en total más de mil 200 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA