buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutivo de unidad de Petrobras es despedido por corrupción

Un alto ejecutivo de una unidad de gasoductos de Petrobras fue despedido hoy tras ser acusado de corrupción

Río de Janeiro.- Un alto ejecutivo de una unidad de gasoductos de Petrobras fue despedido hoy tras ser acusado de corrupción, informaron fuentes de la petrolera estatal brasileña.

Ejecutivo de unidad de Petrobras es despedido por corrupción

La salida de Sá se produce luego que un intermediario involucrado en un entramado de corrupción lo señaló en el marco de una investigación sobre sobornos, reportó el portal financiero Bolsamanía.

El intermediario denunció que Sá ayudó a coordinar un esquema a través del cual los empleados de Petrobras aceptaron sobornos del operador de materias primas Vitol, sin embargo, el ejecutivo negó las acusaciones a través de un comunicado de prensa.

El operador de materias primas, aseveró que tiene una política de tolerancia cero frente a la corrupción y que está cooperando plenamente con las autoridades.

En tanto, la paraestatal brasileña abrió una investigación interna sobre aquellos empleados que han sido señalados durante las declaraciones del intermediario.

TBG, es propietaria y operadora de la parte brasileña del ducto de gas natural Bolivia-Brasil, que se extiende por dos mil 593 kilómetors en territorio brasileño y cruza 136 municipios en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

El ducto tiene 15 estaciones de compresión y 50 puntos de acceso en su extensión brasileña. Con una extensión total de tres mil 150 kilómetros con 557 kilómetros en Bolivia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD