buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutarán en Reynosa 30 proyectos federales

Al firmar un convenio con el organismo federal, indicó que se trata de 30 proyectos que permitirán mejorar la imagen urbana de la ciudad

Mejoran. Las obras buscan renovar la imagen de la ciudad fronteriza.Ejecutarán en Reynosa 30 proyectos federales

Tal y como había sido anunciado a principios de este año por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ayer la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez recordó a través de su cuenta de twitter que se ejecutarán proyectos de infraestructura urbana por encima de los 500 millones de pesos.

Al firmar un convenio con el organismo federal, indicó que se trata de 30 proyectos que permitirán mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Por su parte, el pasado 4 de enero, en su visita a Reynosa  para acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el ingreso de la zona libre, el Secretario de la SEDATU Roman Meyer Falcón destacó.

”Queremos fomentar una equidad en el país, no queremos ciudades fragmentadas, se busca invertir en las áreas con mayor marginación para que exista un entorno urbano adecuado en las familias, para combatir el problema vamos a invertir 8 mil millones de pesos en 15 ciudades, 10 de ellas en la frontera, por lo que Reynosa recibirá 650 millones de pesos”.

El funcionario federal agregó que las colonias prioridad serían aquellas donde hay más viviendas abandonadas como en Ferrocarril Poniente, Satélite y Constitución.

Aunque por el momento las obras no se han anunciado de forma abierta, cámaras empresariales, así como organismos locales han adelantado que se trata de parques lineales, espacios deportivos y varias pavimentaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD