buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan detención para su extradición. Inicia el procedimiento para enviarlo a EU

Pesa sobre él acusación de ‘lavar’ dinero, principalmente

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este miércoles elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ejecutaron la solicitud de detención provisional del exgobernador Eugenio Hernández Flores con fines de extradición, al ser investigado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas de los Estados Unidos.

Ejecutan detención para su extradición. Inicia el procedimiento para enviarlo a EU

El exmandatario tamaulipeco fue notificado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, en donde se encuentra recluido desde el viernes 6 del presente cuando fue turnado ante el juez segundo de lo Penal; el jueves 12 recibió el auto de formal prisión por los probables delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el lunes se promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria la solicitud de detención provisional de Eugenio Hernández con fines de extradición internacional, esto por la comisión en delitos cometidos en el vecino país como lo son asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

A partir de este día el gobierno de los EU cuenta con hasta sesenta días para solicitar al gobierno mexicano la extradición del exgobernador de Tamaulipas según las condiciones del Tratado de Extradición firmado por ambos países, en tanto eso sucede Hernández Flores habrá de contar con vigilancia proporcionada por la AIC.

Asimismo Eugenio Hernández permanece en el Cedes de Ciudad Victoria en donde se le sigue una investigación por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en 2007.

imagen-cuerpo

... Vuelve a faltar

>Por segunda ocasión consecutiva la diputada local Susana Hernández Flores dejó de asistir al Congreso local, al parecer nuevamente por motivos personales, por lo que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, dijo que habrá que observar lo que señala la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

>“Yo estoy seguro que la próxima semana estará aquí con nosotros, ahorita no he hablado con ella pero lo voy a hacer, pero seguramente la próxima semana nos pueda acompañar”, comentó.

>Cuando sin causa justificada el diputado deje de asistir hasta en seis ocasiones en un mismo período ordinario de sesiones este perderá el derecho de asistir al mismo con la disminución de la dieta correspondiente.

imagen-cuerpo

RECLUIDO. Hay expectativa sobre el inminente traslado del exgobernador a un Cefereso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD