buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan sicarios a siete en Guanajuato

Las autoridades estatales no han brindado datos oficiales sobre el perfil de los victimarios

Ciudad de México.

Ejecutan sicarios a siete en Guanajuato

En menos de dos horas, al menos siete personas fueron asesinadas en dos ataques diferentes registrados en el Municipio de San Francisco del Rincón, ubicado en el suroeste de Guanajuato.

El primer hecho ocurrió cerca de las 20:50 horas del jueves, cuando un comando asesinó dentro de un domicilio a cuatro mujeres y dos hombres, de acuerdo a reportes locales.

Los informes sobre el multihomicidio detallan que los atacantes ultimaron con armas de fuego a todas las víctimas dentro de una habitación de la vivienda ubicada en calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Cuauhtémoc.

El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón emitió un breve comunicado en el que aseguró que la Fiscalía General del Estado ya estaba investigando los asesinatos.

“En ambos casos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, en el ámbito de su competencia, colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de contribuir en el esclarecimiento de los hechos”, explicó.

Una hora después de la múltiple ejecución, un sujeto murió tras ser baleado cuando viajaba en bicicleta sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Purísima de Concepción.

Las autoridades estatales no han brindado datos oficiales sobre el perfil de los victimarios, así como los motivos de estos crímenes que ocurrieron en las últimas horas del jueves.

Guanajuato lideró la lista de entidades más violentas en 2019 con 2 mil 670 ejecuciones, para un promedio de siete crímenes al día presuntamente ligados al crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutómetro Reforma.

En este territorio del bajío, el 75 por ciento de los asesinatos se concentró en Salamanca, Irapuato, León, Valle de Santiago, Silao, Pénjamo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya y Acámbaro, todas zonas del sur y oeste de la entidad peleadas por grupos del narcotráfico y huachicoleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD