buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a periodista en Villahermosa, Tabasco

Villahermosa, Tab.

Ejecutan a periodista en Villahermosa, Tabasco

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que se iniciaron las investigaciones ante la ejecución del conductor de noticieros de radio y televisión para dar con los responsables, quienes lo emboscaron en una calle del fraccionamiento Flor del Trópico causándole la muerte con varios impactos de bala.

Valenzuela Pernas detalló que buscan una camioneta gris que, según refieren los testigos, fue quien le cerró el paso al auto BMW del conductor, desde donde descendió un sujeto de sexo masculino, quien realizo varios disparos causándole la muerte.

"El gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como la sociedad en general", dijo.

"Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia", apuntó.

CONDENA LA SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco, México. Su crimen, el cuarto este año en el país, ocurre cuando se recuerda el primer aniversario del homicidio de Javier Valdez y dentro de un clima de violencia política de cara a las elecciones generales del 1 de julio.

Huerta era director del programa de radio "Panorama Sin Reservas" y conducía en televisión el noticiero "Notinueve", en el estado de Tabasco, al sureste del país. Alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes fue interceptado cuando salía de su domicilio por dos vehículos desde los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó sus condolencias y repudio "un acto más de barbarie" contra un periodista mexicano, con el "agravante que se suscita en época de agitación política debido a las elecciones de julio". Mohme, director del diario peruano "La República", agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha que "recordamos el primer aniversario del crimen contra Javier Valdez, una herida en nuestra comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD