buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan y mutilan a exdiputado en Matamoros

Empresario y exlíder del PRI había sido secuestrado desde el martes.

Reynosa, Tam.

Ejecutan y mutilan a exdiputado en Matamoros

Luego de haber sido secuestrado desde el pasado martes, el empresario y exdiputado local, Juan José Camorlinga Guerra, fue localizado sin vida en el portal de una vivienda en la ciudad de Matamoros.

De acuerdo con reportes e imágenes, el político y exdirigente municial del PRI fue mutilado de los brazos y su cabeza fue vendada con cinta adhesiva.

Esta brutal ejecución obligó a la dirigencia priísta a cancelar los eventos de campaña de sus candidatos de hoy viernes, anunció ayer Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité Municipal del PRI.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo del empresario fue localizado en el interior de un domicilio, sin precisar la ubicación.

Detalló que presentaba huellas de tortura, se encontraba vendado de los ojos y tenía cercenados los brazos a la altura de las axilas.

Camorlinga fue un empresario, agricultor y era propietario de una guardería y una casa de cambio.

Fue diputado entre 1999 y 2001 y presidente de la bancada del PRI en la LVII legislatura.

imagen-cuerpo

 EN LA ESCENA. El cuerpo de Camorlinga Guerra fue localizado sin vida en el portal de una vivienda con el rostro vendado.

También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y exfuncionario municipal en varias administraciones priístas, incluyendo cuando fue titular de Desarrollo Social en 2012.

El PRI declaró día de luto por la muerte del exlegislador.

‘‘Tras lamentar los hechos que cegaron la vida de Juan José Camorlinga Guerra, un ciudadano matamorense, un padre de familia y excepcional militante de nuestro partido, el Comité Municipal del PRI se declara en duelo y exige a las autoridades el esclarecimiento de los mismos’’, dijo el presidente del Comité Municipal del PRI.

Expresó que el partido se siente indignado de estos acontecimientos que laceran a la sociedad matamorense.

‘‘Estamos muy consternados. Nuestros candidatos y nuestra militancia, estamos en duelo’’, dijo.

El dirigente priísta señaló que tras tener conocimiento de los hechos, los candidatos no realizarán actos proselitistas este viernes, en señal de respeto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD