buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan en bar a exgobernador

Empleados limpiaron la escena del crimen: informó el fiscal Gerardo Solís Gómez, en su primer parte informativo

Guadalajara.

Ejecutan en bar a exgobernador

El exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval fue ejecutado en el baño del bar Distrito 5; el agresor lo atacó por la espalda sin darle tiempo a reaccionar, informó el fiscal Gerardo Solís Gómez.

En su primer parte informativo después de los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, el funcionario estatal reveló también que personal del establecimiento limpió la escena del crimen antes de que la policía llegara, por lo que anunció que todo el personal del restaurante quedará sujeto a investigación.

Además, añadió que los presuntos delincuentes dispararon a las personas que intentaron trasladar al hospital al exmandatario para tratar de salvarle la vida.

Solís Gómez explicó que el exgobernador Sandoval se encontraba junto con otras tres personas al bar Distrito 5.

“El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado al parecer un sujeto de manera directa con un arma de fuego en la espalda”, detalló.

LEVANTAN INDICIOS

El fiscal estatal dijo que en este momento peritos hacen el levantamiento de indicios en el sitio de casquillos de diferentes calibres.

Sin embargo, mencionó que, cuando llegó la policía, personal del restaurante “había levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida. Esto es indebido, bajo ninguna circunstancia debe de suceder”.

Por tal razón, pidió el apoyo de los ciudadanos para que faciliten a la autoridad todo el material gráfico que tengan de los acontecimientos.

El secretario de seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco dijo que el exgobernador tenía 15 escoltas asignados, así como vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley de protección de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad”, señaló.

REALIZAN INVESTIGACIÓN

Tres niveles de gobierno intervienen en la investigación del homicidio, por indicaciones del gobernador y amigo de Aristóteles Sandoval, Enrique Alfaro.

Jorge Aristóteles se dirigió al balneario turístico a tomar unos días de vacaciones el 5 de diciembre junto con sus familiares, regresó a Guadalajara entre el 10 o el 11, de nuevo volvió a Vallarta el día 12. En ese periodo se dedicó a actividades recreativas y empresariales.

A las 22:00 horas de este viernes, Jorge Aristóteles llegó el bar Distrito 5, de la avenida Francisco Medina Ascencio, junto con una persona, y después se incorporaron un hombre y una mujer. Casi cuatro horas después, fue el ataque.

Jorge Aristóteles Sandoval dejó el cargo hace dos años, y en los últimos días había retomado su actividad política.

LAMENTA SU MUERTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que corresponde al Estado de Jalisco indagar y que el Gobierno federal está dispuesto a ayudar.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos.

“Y es un asunto que se va a investigar, para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, comentó López Obrador. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD