buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan con Luger a 119 en cinco años

Detectan en ese lapso 13 tipos de calibres con los que se cometieron los homicidios; de las 252 carpetas de investigación por homicidio doloso en 23 casos se judicializó el expediente

Ejecutan con Luger a 119 en cinco años

El arma de fuego Luger 9 milímetros es la que se utilizó con mayor frecuencia en Tamaulipas para cometer homicidios dolosos en los últimos 10 años.

De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en los homicidios dolosos cometidos en la entidad en los últimos 5 años se detectaron 13 tipos de calibres de armas de fuego con los que se cometieron este tipo de delitos.

El calibre 9 milímetros es el que fue utilizada con mayor frecuencia en la entidad para cometer asesinatos, el cual se clasifica en 9 milímetros Luger el cual es un cartucho inventado en el año  1902 en Alemania

Otro de los cartuchos que se ubican en el rango de los 9 milímetros es Parabellum, también inventado en Alemania, el cual es el cartucho estándar que es utilizado por las fuerzas de la OTAN.

Otro de los cartuchos que fueron utilizados con mayor frecuencia para cometer homicidios en el estado es el .223 Remington, en el cual se contabilizaron 36 carpetas en donde se uso este tipo de bala.

Los datos de la FGT indican que durante el año 2016 fueron 25 carpetas donde se ubicaron los calibres de las armas de fuego utilizadas, para el año 2017 fueron 79 casos registrados, en el 2018 se realizaron 133 investigaciones, para el año 2019 la cifra bajó a 7 casos.

De enero al mes de agosto del 2020 la FGT mantiene bajo investigación 6 carpetas en donde se logró identificar el calibre de las armas de fuego.

JUDICIALIZAN EXPEDIENTES

De las 252 carpetas de investigación por homicidio doloso en las que se identificó el calibre del arma de fuego, en 23 casos se judicializo el expediente, es decir que ya se cuentan una persona acusada del delito.

Otro de los calibres de balas que se usaron con mayor frecuencia para cometer homicidios son el .40 Smith y Wesson con 26 carpetas de investigación iniciadas en el que el calibre de la bala era de estas características.

El calibre .45 Auto hechos en Estados Unidos se integró en 28 investigación por homicidio doloso en Tamaulipas, además del .223 Remington usado es fusiles semiautomáticos como el AR-15 cuentan 35 carpetas en el que este proyectil fue el que acabó la vida de las personas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD