buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a político en Pánuco, Veracruz

Privado de la libertad y abandonado sin vida junto con un narcomensaje

Pánuco, Ver.

Ejecutan a político en Pánuco, Veracruz

El político veracruzano Matías Herrera Herbert, quien por años militó en las filas del PRD, fue asesinado ayer en Pánuco, Municipio ubicado en la región limítrofe de Veracruz con Tamaulipas y San Luis Potosí.

 El cuerpo de Herrera Herbert fue encontrado en la colonia Las Pilas con un presunto narcomensaje frente a las instalaciones de la Policía municipal, de acuerdo a reportes locales.

 La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que están realizando las actividades policiacas necesarias para dar con el paradero de los victimarios.

 “Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables”, indicó la Secretaría.

 “Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley”.

 El político asesinado es hermano del ex diputado federal del PRD Marcelo Herrera Herbert.

 Actualmente, la víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el exsenador Elías Miguel Moreno Brizuela.

 “Es importante mencionar que el día de hoy se iba a realizar la asamblea de nuestro Frente en este Distrito federal”, explicó en redes sociales.

 Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.

DETIENEN A CINCO PLAGIARIOS

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz detuvieron a cinco presunto secuestradores y liberaron a un persona a quien había privado de su libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD