buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a fiscal estatal. Estaba asignada al área antisecuestros en la capital

Resultan ilesos dos pequeños hijos a quienes llevaba a clases

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves por la mañana fue asesinada a balazos una fiscal antisecuestros en la capital del estado, quien viajaba a bordo de una camioneta cerrada y fue atacada por sujetos armados desde un carro rojo.

EL LUGAR. La fiscal antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera, fue asesinada mientras era acompañada por sus hijos, en el fraccionamiento Las Palomas.Ejecutan a fiscal estatal. Estaba asignada al área antisecuestros en la capital

Al momento del atentado la profesionista viajaba con sus dos pequeños hijos, a quienes llevaba a la escuela pocos minutos antes de las 8 de la mañana -horario del centro-. Los dos menores resultaron ilesos.

Esto ocurrió en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento las Palomas, frente a un minisuper y residencias del sector, generando conmoción entre los vecinos.

La víctima es la licenciada Lucía Patricia Butrón Rivera, de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Testigos de los hechos señalaron que sujetos armados que iban en un carro rojo fueron quienes cometieron el atentado. Del caso tomaron conocimiento elementos de la Unidad General de Investigación de la PGJE y se abrió la carpeta correspondiente.

“El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la vida de las personas, contra la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos”, boletinó la PGJE.

Sin confirmar por autoridad alguna, trascendió que la agente del MP llevó el caso del líder criminal de Matamoros, José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, “Escorpión” o “Señor Cortés”, excarcelado del penal de Victoria el martes e internado esta misma semana en el Cefereso de Durango, penal especializado en internos ligados al secuestro.

Sin que nadie se adjudicara el atentado con algún tipo de narcomensaje en el lugar, en redes sociales circuló una advertencia amenazante supuestamente de un cartel hacia funcionarios estatales, por lo que la autenticidad y origen del amago está en análisis por las autoridades.

imagen-cuerpo

-

BLANCOS DEL CRIMEN

Apenas el 17 de diciembre fueron asesinados el juez de Control Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público Dolores Érika Granados, en un ataque cuando viajaban en un vehículo también en Ciudad Victoria.

Sobre este doble caso, funcionarios del Poder Judicial confirmaron entonces que Ibarra Torres llevó casos de vinculación a proceso de integrantes de la delincuencia organizada. De Granados Flores se informó que participó en las indagatorias del caso del asesinato de la española María Pilar Garrido Santamans, cuyo autoviudo ya fue condenado. Éste fue funcionario estatal en el área de seguridad.

-

Recompensa de 5 millones de pesos

>La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que con relación al asesinato de la Ministerio Público Lucía Patricia Butrón Rivera esta dependencia solicitó al Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas autorizara el ofrecimiento de hasta cinco millones de pesos a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil para el auxilio eficaz, cierto y oportuno que facilite la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio en contra de la servidora pública.

“A partir de que se supo del homicidio se iniciaron las investigaciones para determinar la forma en que sucedieron los hechos, así como establecer los posibles móviles del crimen, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

“El Gobierno de Tamaulipas expresa sus condolencias a los familiares a quienes se dará todo el apoyo que requieran, en especial a los hijos”.

‘Ni un paso atrás’

>En sus redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó un segundo tuit sobre este caso: “Y a todos los buenos servidores públicos de las áreas de seguridad, procuración y administración de justicia, les reitero mi apoyo total en el ejercicio de sus funciones”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD