Ejecutan a 3 en lavadero de vehículos en Cadereyta
Monterrey, N. L.
Pistoleros ejecutaron ayer a tres hombres en un negocio de auto lavado, de Cadereyta, para luego ser perseguidos en la Carretera a Reynosa.
Fue en la misma ruta, donde presumiblemente se enfrentaron a balazos con autoridades, chocaron una camioneta y presumiblemente huyeron al monte.
Más de la sección
Los hechos fueron reportados poco antes de las 16:00 horas, en el “car wash”, denominado “Los Tocayos”, en las calles de Abasolo y Treviño, de la Colonia Ampliación Galindo.
Autoridades policiacas dijeron que en el negocio murieron acribilladas tres personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años, supuestamente trabajadores del mismo local.
Precisaron que uno de ellos respondía al nombre de Ignacio Gómez.
Otros empleados sobrevivientes del ataque, manifestaron que los agresores llegaron en una camioneta pick up, blanca, con vidrios polarizados, desde la cual hicieron múltiples disparos, con armas de alto calibre.
Indicaron que las víctimas murieron en el lugar, mientras que los pistoleros se retiraron a exceso de velocidad.
Minutos después, policías municipales, uniformados estatales y fuerzas federales los persiguieron en la Carretera a Reynosa, con dirección a Monterrey.
Fue en ese tramo, donde los fugitivos se habrían enfrentado a balazos con autoridades.
Posteriormente, en el kilómetro 25 de la carretera, impactaron la unidad, marca Chevrolet, en el camellón central; bajaron a pie antes de la llegada del contingente y corrieron a un monte cercano.
Según la versión oficial, no fueron detenidos.
Autoridades reconocieron que la camioneta colisionada presentaba impactos de bala, uno de estos en la destrozada ventanilla del copiloto.
Sin embargo, no corroboraron un enfrentamiento a balazos, debido a las investigaciones en curso.
ENCAJUELADO
Por otra parte, el cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado ayer, en la cajuela de un auto alquilado como taxi UBER, en el exterior de un centro comercial de Escobedo.
Uniformados municipales informaron que el hallazgo ocurrió a las 10:20 horas, en el estacionamiento de la tienda Soriana, en el cruce de las avenidas Las Torres y Raúl Salinas.
Añadieron que al acudir los uniformados, verificaron que en el estacionamiento se encontraba abandonado un auto Toyota Yaris, azul, en cuya cajuela encontraron el cadáver, con huellas de violencia.
Especificaron que se trataba de un hombre, no identificado, que aparentemente estaba estrangulado con un cable, el cual tenía anudado alrededor del cuello.
Comentaron que vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.
Refirieron que en el mismo compartimiento localizaron un mensaje de advertencia, del cual no revelaron su contenido.
Más tarde, agentes ministeriales, al efectuar pesquisas, ubicaron al dueño del vehículo.
La citada persona aseguró que tenía aproximadamente una semana que no sabía nada del vehículo, ni del chofer que lo rentaba para la plataforma de taxis UBER.
Agregó que mediante el localizador satelital GPS, ubicó su auto en el estacionamiento y solicitó la presencia de elementos municipales.
Explicó que abrieron la cajuela y encontraron un cadáver en estado de descomposición.
Trascendió que los ministeriales revisarán los últimos reportes sobre desapariciones, con el objetivo de confirmar que el chofer haya sido la víctima.
Advirtieron que resultaba prematuro vincular lo sucedido con delincuencia organizada.
CHOCAN. Elementos de corporaciones policiacas y fuerzas federales rodean la camioneta colisionada, que abandonaron sicarios en la Carretera a Reynosa.