buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a 156 al iniciar el año

En los primeros cinco días de enero fueron asesinadas al menos 156 personas al estilo del crimen organizado, de los cuales 134 son hombres, 16 mujeres y seis casos no estuvieron especificados

CIUDAD DE MÉXICO.

Ejecutan a 156 al iniciar el año

Una hora después, un sujeto murió tras ser baleado cuando conducía su bicicleta en la Colonia Purísima de Concepción. Este mismo día, en una plaza comercial de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dos policías estatales y un civil fueron abatidos por un agente de la misma corporación. La madrugada del jueves cuatro hombres fueron ejecutados en un parque de la cabecera municipal de Choix, Sinaloa. Por la tarde en Hermosillo, Sonora, otros cuatro hombres murieron a tiros en un ataque registrado en el estacionamiento de la plaza comercial Patio; dos de las víctimas contaban con orden de aprehensión. Este mismo día en la comunidad de Humira, Chihuahua, fue hallado muerto Armando Morales Pérez, hermano de Lorenzo Antonio M.P., alias "Tony Tormenta", líder de la célula criminal Gente Nueva. Mientras que en Jacona, Michoacán, fueron encontrados asesinados dos hombres y una mujer en dos distintos hechos. El miércoles, dos hermanos murieron a tiros tras ser atacados mientras celebraban con familia el año nuevo en la comunidad de La Patiña, en el municipio de León, Guanajuato. Mientras que en Tijuana, Baja California, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados al interior de un domicilio. El 2019 cerró con un promedio de más de 40 ejecuciones al día, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo REFORMA. Salvo Yucatán, en el resto de las 31 entidades se registraron al menos 15 mil 417 ejecuciones al estilo del crimen organizado, es decir, con armas de fuego y métodos de tortura; además de que junto a los restos se dejaron supuestos narcomensajes. Datos oficiales y reportes locales ubicaron que el 69 por ciento de los crímenes de este tipo ocurrieron en Guanajuato con 2 mil 670 ejecuciones; Michoacán, con mil 306; Chihuahua, con mil 266; Jalisco, con mil 89, y Veracruz, con 888 muertos. TABLA Mantienen violencia Los principales hechos de violencia registrados en el arranque del año fueron los siguientes: 1 DE ENERO - Dos hermanos murieron a balazos en León, Guanajuato, mientras celebraran con familia el Año Nuevo.

2 DE ENERO - Cuatro hombres fueron asesinados en el estacionamiento de una plaza comercial de Hermosillo, Sonora. - En la cabecera municipal de Choix, Sinaloa, cuatro hombres fueron ejecutados. 3 DE ENERO - Un policía estatal abatió a dos de sus compañeros y a un civil en una plaza comercial de Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cuatro mujeres y dos hombres fueron asesinados por un comando en el interior de un domicilio en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Una hora después otro hombre fue ultimado en a bordo de su bicicleta en este mismo municipio. 4 DE ENERO - Una familia de Oklahoma fue acribillada al negarse a detener su vehículo, en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, con saldo de un menor muerto y tres adultos heridos. - Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en una vivienda en la comunidad de San José Azul, en Apaseo El Grande, Guanajuato. - El cuerpo de un hombre mutilado fue colgado en un puente de Villahermosa, Tabasco, acompañado de un narcomensaje. 5 DE ENERO - Dos hombres y una mujer, integrantes de una familia, fueron ejecutados al interior de una vivienda en la comunidad de Nombre de Dios, en el Municipio de Abasolo, Guanajuato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD