buscar noticiasbuscar noticias

Ejecuta Texas a mexicano

Ejecuta Texas a mexicano

Noticia Relacionada

Huntsville, Tx.

Texas ejecutó ayer por la noche mediante una inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, de 64 años y sentenciado por tres asesinatos, pese a los llamados de organismos de derechos humanos que abogaban por su vida.

La ejecución, prevista inicialmente para las 18:00 horas locales (00:00 GMT del jueves), se consumó con un retraso de tres horas debido a que su defensa interpuso dos apelaciones de último momento ante la Suprema Corte de EU, mismas que fueron rechazadas.

Moreno Ramos fue declarado muerto a las 21:36 horas de este miércoles (03:36 GMT del jueves), 11 minutos después de que se le comenzara a aplicar la dosis letal de drogas en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Momentos antes, el reo hizo una breve y última declaración: “Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo”.

Moreno Ramos fue sentenciado a la pena capital en 1993 por asesinar con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, su hija Abigail (7) y su hijo Jonathan (2), el 7 de febrero de 1992 en Progreso, Texas.

Ningún familiar de Moreno Ramos atestiguó la ejecución y solo lo acompañaron su abogada Denelyn Racer y dos amigos: Marco Antonio Fernández y Yuri Imanol.

Tampoco acudieron familiares de Leticia Ramos y sus hijos, las víctimas del reo ejecutado esta noche. Moreno Ramos pidió con anticipación a los funcionarios consulares mexicanos que reclamaran sus restos y que fueran cremados. Sus cenizas serán enviadas a su familia, que reside en California.

Era originario de Pinotepa Nacional, sureño estado de Oaxaca, y se convirtió en el mexicano #12 en ser ejecutado en EU desde que el país reactivó la aplicación de la pena máxima en 1976.











DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD