buscar noticiasbuscar noticias

Ejecuciones por disputa de ‘tienditas’, en N. León

Al menos 11 asesinatos en últimas 24 horas

ENFRENTAN PROBLEMÁTICA. Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informa del incremento en ejecuciones, en Nuevo León.Ejecuciones por disputa de ‘tienditas’, en N. León

Monterrey, N. L.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú atribuyó ayer el repunte en ejecuciones en Nuevo León a una “lucha” entre cárteles del crimen organizado por puntos de venta de droga, conocidos como “tienditas”.

Tan sólo entre la noche del lunes y ayer, fueron reportados al menos 11 asesinatos a balazos en el área metropolitana, la mayoría ligados con personas implicadas en actividades delincuenciales.

Los ataques armados ocurrieron en el exterior de domicilios, lugares públicos y predios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta y Salinas Victoria.

EL MES MÁS VIOLENTO

Cuestionado al respecto, el jefe ministerial reconoció que los homicidios de este tipo aumentaron en octubre.

Según estadísticas de la Fiscalía General, en septiembre pasado les reportaron 89 víctimas mortales y hasta ayer octubre cerraba con 90, el mes más violento del año.

El vocero insistió en vincular los hechos a conflictos de cárteles, sin que haya establecido aún si todos los casos fueron generados por una misma organización criminal o varias.

Aclaró que el 33 por ciento de los casos ya fueron judicializados, mediante detenidos u órdenes de aprehensión pendientes.

Consideró que la violencia es una reacción de grupos delictivos, a causa de la captura de importantes líderes criminales, cateos y aseguramientos de droga, armas, vehículos e inmuebles.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió a Palacio de Gobierno estatal, para una reunión semanal del Gabinete de Seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González negó que el Estado haya perdido el control en el combate a la delincuencia.

Argumentó también, que los criminales han reaccionado con eventos violentos, luego de “golpes” a sus estructuras operativas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD