Texas

Egresa primera generación del Plan de Lenguaje Dual

  • Por: Edelia Hernández
  • 28 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Egresa primera generación del Plan de Lenguaje Dual

HITO. Estudiantes de primaria se gradúan del Programa de Lenguaje Dual.

Estoy muy orgullosa de ser bilingüe porque puedo tomar lo mejor de ambos mundos y mejorar el mío . Cecilia Prieto Estudiante de quinto grado.

McAllen, TX. - Orgullosos de sus raíces, más de 40 alumnos de quinto grado se convirtieron en la primera generación de graduados del Programa de Lenguaje Dual.

El programa es impulsado por el Centro de Estudios Bilingües de la Universidad del Valle del Río Grande, en conjunto con PUEDE (Padres Unidos por la Excelente Educación Dual) y el Instituto B3 de UTRGV.

"Uno de los objetivos estratégicos de UTRGV es convertirse en una universidad bilingüe y bicultural. Trabajar con nuestros distritos locales para aumentar los programas de dos idiomas es una manera de llevar a buen término esta meta y ayudar a asegurar que nuestros estudiantes ingresen a nuestra universidad y puedan participar en cursos impartidos en español o inglés o bilingües", dijo la Dra. Particia Alvarez McHatton, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Académicos, 

Éxito Estudiantil e Integración P-16 de la UTRGV.

La ocasión fue un hito para McAllen ISD, que anunció que estos estudiantes de quinto grado tendrán la oportunidad de continuar en el Programa de Lenguaje Dual en Fossum Middle School. Hasta ahora, PSJA era el único distrito escolar en el Valle que ofrecía una educación de lenguaje dual más allá de la escuela primaria.

"Estoy muy orgulloso de ser bilingüe porque puedo tomar lo mejor de ambos mundos y mejorar el mío. Estoy orgulloso de poder acercarme al mundo desde dos lados y puntos de vista diferentes", dijo Cecilia Prieto, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Andrew Jackson.

Los padres también compartieron con la audiencia lo valioso que es para sus hijos conocer ambos idiomas.

La esperanza es que muchos de los niños regresen a UTRGV en ocho años como estudiantes universitarios. 

Egresa primera generación del Plan de Lenguaje Dual

ORGULLO.  Orgullos de sus raíces. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA