buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan empresas un simulacro mayor

>Práctica resultó todo un éxito< Escenifican el choque y volcadura de una pipa con químicos.

Altamira, Tam.

REALIZAN. Industriales efectúan el macrosimulacro anual.Efectúan empresas un simulacro mayor

Las empresas industriales del sur de Tamaulipas realizaron un simulacro mayor en donde se escenificó el choque y volcadura de una pipa cargada con químicos altamente flamables, esto en la carretera que conduce el puerto de Altamira.

El simulacro dio inicio a las 10:20 horas de este jueves, justo frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y a un costado de la empresa Petrocel.

La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) a través del Comité de Emergencias (CEAISTAC) y en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Altamira y el Centro Regional de Protección Civil de la Zona Sur del Estado llevaron a efecto con éxito la simulación en donde tres personas permanecían heridas tras el fuerte accidente.

Se denominó “Simulacro de Emergencias en Transportación de Productos Químicos” efectuado en el Bulevar de los Ríos, motivo por el cual se suspendió el tránsito a todo vehículo en ambos carriles.

Salvador Salazar Herrera, gerente de la AISTAC, refirió que las autoridades serán las encargadas de evacuar el desempeño de las industrias en este simulacro.

Aseveró que es una práctica que año tras año se realiza, por lo cual se van perfeccionando la respuesta y el desarrollo de las actividades, “tenemos muy buena participación y vemos una notable mejoría en el desarrollo de este tipo de simulacros”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD