buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan simulacro de derrame de crudo. Simulan choque de buques en altamar

Comandante de la Primera Zona Naval coordinó las acciones

ALISTAN. Organizan preparativos en buques para el simulacro.Efectúan simulacro de derrame de crudo. Simulan choque de buques en altamar

Madero, Tam.- El choque de dos buques en altamar fue el inicio de un Simulacro llevado a efecto por la Secretaría de la Marina Armada de México, toda vez que se simulaba el derrame de hidrocarburo en el mar, a 21 millas náuticas del Puerto de Altamira.

Fue a las 5:46 horas de este jueves que se informó sobre la colisión de un buque cargado con 800 mil barriles de petróleo procedente de Houston, Texas, con un buque de mantenimiento del Gasoducto Texas-Tuxpan.

En dicha colisión simulada, el crudo se derramó del buque denominado “Petrolero II”, además de registrarse una explosión e incendio del mismo.

El Buque petrolero presentaba el peligro de hundirse, toda vez que tras la colisión simulada, se generaron daños catastróficos en el cuarto de máquinas.

Froylán Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval, coordinó las acciones a tomar en este accidente, con el apoyo de la Capitanía de Puerto, Secretaría de la Defensa, Puertos de Tampico y Altamira, Protección Civil del Estado y Municipales de la zona, así como empresas industriales que ofrecieron su apoyo.

En mar, patrullas de la Semar, recorrieron la zona de afectación rescatando a los tripulantes del barco en riesgo de hundirse, mientras que buques instalaron barreras de contención de hidrocarburos.

De acuerdo al Comandante de la Primera Zona Naval, estas acciones se emprenden a fin de que exista coordinación entre las diversas corporaciones en caso de algún contingente de esta índole.

imagen-cuerpo

EVITAN. Colocan largas redes contenedoras del petróleo, para evitar contaminación.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Realiza la Semar un simulacro en las costas del sur de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD