buscar noticiasbuscar noticias

Efectúan simulacro de cara a elecciones. Participan consejos distritales y municipales

Revisan posibles incidentes que se pudieran presentar durante la jornada

EQUIPO. Personal del INE lleva a cabo primer simulacro de información de la Jornada Electoral.Efectúan simulacro de cara a elecciones. Participan consejos distritales y municipales

imagen-recuadro

El objetivo es mantener informado a las diferentes instancias como lo son los consejos distritales y municipales del IEETAM, con relación a las instalaciones oportunas de las casillas, la instalación de las mesas directivas, y la presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales*. Servando Leal Malibrán, vocal de organización electoral

Río Bravo, Tam.- Ayer se llevó a cabo el primer simulacro del Sistema de Información de cara a la Jornada Electoral (SIJE) del 2 de junio, en el que participaron todos los consejos distritales y municipales en los recintos del Instituto Nacional Electoral.

En el caso del Instituto Nacional Electoral del 03 distrito la actividad concluyó a las 14:00 horas, y se involucraron a las 9 juntas Distritales, informa Servando Leal Malibrán vocal de Organización Electoral.

“El objetivo es mantener informado a las diferentes instancias como lo son los consejos distritales y municipales del IEETAM, con relación a las instalaciones oportunas de las casillas, la instalación de las mesas directivas, y la presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales”.

De igual forma el inicio de la votación y los posibles incidentes que se pudieran presentar durante la jornada electoral.

De hecho de los 46 observadores electorales que han solicitado su acreditación, el día de hoy durante lo que será la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril a partir de las 11:00 horas, se van a hacer presentes para su aprobación en el consejo distrital, 35 solicitudes de observadores, las 11 restantes fueron aprobados en la sesiones extraordinarias de febrero y marzo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD