buscar noticiasbuscar noticias

‘Efecto AMLO’ apuntala al peso: 19.80 por dólar

OPTIMISMO. El peso es la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar.‘Efecto AMLO’ apuntala al peso: 19.80 por dólar

Ciudad de México

El “efecto AMLO” continuó impulsando al peso por segundo día consecutivo, razón por la que se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, con un avance de 2.6% en lo que va de la semana.

Después de que el tipo de cambio superó los 20 pesos por dólar en los últimos 30 días, este miércoles 4 el billete verde se ofertó en los 19.80, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.39 unidades.

“Los esfuerzos de comunicación de Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo en los días posteriores al primero de julio hacen evidente el objetivo de generar confianza en los mercados financieros y en el sector empresarial, al ser enfáticos en la importancia de mantener una política fiscal ortodoxa y una política monetaria funcional”, aclaró el análisis del Banco Base.

Es importante señalar que el tipo de cambio tocó su mínimo después de que López Obrador se reuniera con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD