buscar noticiasbuscar noticias

Efectivo programa de ‘Cuida tu Carro’

Han caído cifras al 50% de autos abiertos, del total de vehículos elegidos

Laredo, Tx.

“Cuida tu Carro” a dado buenos resultados.Efectivo programa de ‘Cuida tu Carro’

“Era de un 70 por ciento hace pocos meses, de los carros en los que se metieron a robar siete de cada 10 estaban abiertos, sin candados en sus puertas, no tenían la alarma activada e incluso los artículos de valor estaban a simple vista, ahora los números están alrededor del 50 por ciento”, dijo Gina Gonzales, investigadora de la División de Robo de Autos y vocera de la Policía de Laredo.

Sobre la reducción de casos donde los carros quedaban a merced de los delincuentes, la investigadora ejemplificó con tres casos.

En la semana comprendida entre el 16 y 22 de junio, de 20 autos que fueron allanados, nueve estaban abiertos, para un 45 por ciento.

En la semana del 23 al 29 de junio, fueron 13 coches sin candado de un total de 22 perjudicados, para un 59 por ciento; y en la semana del 30 de junio al 6 de julio, ocho carros abiertos de 16 muebles en que robaron los ladrones, para un 50 por ciento.

MUCHO POR HACER

“No hay que cantar victoria, hay mucho que hacer, pero de 70 por ciento bajar a 50 por ciento, es un considerable logro, gracias a la campaña que la Policía Municipal ha adoptado de educar a la gente a cuidar lo que es suyo, lo que les costó tanto, que valoren el sacrificio que han hecho para tener algo que tanto anhelaban además del articulo que les robaron también es una pérdida considerable”.

Joyas, laptops, chequeras, carteras con identificaciones personales, dinero efectivo, tarjetas bancarias, incluso altos capitales como ventas del día o nóminas completas de los negocios, han desaparecido de autos, porque los laredenses olvidaron bajarlas en sus hogares y además dejaron abiertos sus vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD