buscar noticiasbuscar noticias

EEUU reanuda asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

Después de que las tres naciones centroamericanas firmaran recientemente acuerdos migratorios con Washington

Washington.- Estados Unidos anunció el miércoles que reanudará la asistencia financiera para El Salvador, Guatemala y Honduras después de que las tres naciones centroamericanas firmaran recientemente acuerdos migratorios con Washington.

EEUU reanuda asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

“Estamos viendo gran progreso”, escribió Pompeo.

El presidente Donald Trump había ordenado en marzo suspender la asistencia por más de 615 millones de dólares.

En junio, el Departamento de Estado autorizó el desembolso de 432 millones de dólares para proyectos previamente aprobados, pero no permitiría financiamiento adicional hasta que los tres países incrementaran sus esfuerzos por reducir la inmigración ilegal.

Pompeo hizo el anuncio el mismo día que el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense Kevin McAleenan viaja a El Salvador para suscribir acuerdos que refuercen la cooperación sobre migración y asilo orientados a frenar el flujo irregular de migrantes.

McAleenan tiene programada para el jueves una reunión privada con el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas; el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco; y con el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, para discutir un aumento en la colaboración para enfrentar la migración irregular y las organizaciones criminales transnacionales en la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD