buscar noticiasbuscar noticias

EEUU prorroga moratoria a desalojo de inquilinos en pandemia

Los defensores de la vivienda habían esperado que se extendiera la moratoria de desalojo

WASHINGTON. El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden prorrogó una moratoria federal a los desalojos de inquilinos que se han atrasado con el pago del alquiler durante la pandemia de coronavirus.

EEUU prorroga moratoria a desalojo de inquilinos en pandemia

La prohibición, implementada el año pasado, ofrece una protección a los inquilinos ante la preocupación de que las familias que pierdan sus hogares y se muden a albergues o vivan en condiciones de hacinamiento con familiares o amigos durante la pandemia aumenten la propagación del coronavirus, que ha provocado más de 545.000 muertes en Estados Unidos.

Para calificar para la protección de vivienda, los inquilinos deben ganar 198.000 dólares o menos al año para parejas que presenten la solicitud juntas, o 99.000 dólares para los solicitantes solos. También deben demostrar que han buscado ayuda del gobierno para poder pagar la renta, declarar que no pueden pagarla por estragos causados por el COVID-19 y afirmar que es probable que se vuelvan indigentes si son desalojados.

En febrero, el presidente Biden extendió una prohibición a los embargos hipotecarios al 30 de junio para ayudar a los propietarios de viviendas que tienen problemas durante la pandemia.

Los defensores de la vivienda habían esperado que se extendiera la moratoria de desalojo y estuvieron presionando al gobierno de Biden, señalando que apenas inicia la recuperación económica del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD