buscar noticiasbuscar noticias

EEUU ordena informes sobre accidentes de coches autónomos

La agencia de seguridad vial del gobierno de Estados Unidos ordenó a los fabricantes de automóviles que informen sobre cualquier accidente que involucre vehículos totalmente autónomos o con sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados

DETROIT  — “Al exigir informes de accidentes, la agencia tendrá acceso a datos críticos que ayudarán a identificar rápidamente los problemas de seguridad que podrían surgir en estos sistemas automatizados”, explicó en un comunicado el director interino de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Steven Cliff.

Foto: AP.EEUU ordena informes sobre accidentes de coches autónomos

Según la nueva orden, los fabricantes de vehículos y equipos, así como las empresas que operan los vehículos, deberán informar los choques en vías públicas de vehículos totalmente autónomos, o de aquellos en los que los sistemas de asistencia al conductor estaban activos inmediatamente antes o durante un accidente.

La agencia agregó que en la información recabada buscará posibles defectos de seguridad. Dijo que los reportes podrían hacer que envíe un equipo de investigación de accidentes o abra una investigación de posibles defectos.

La orden se produjo después de que la NHTSA ha enviado equipos especiales a investigar 31 choques que involucraron sistemas parcialmente automatizados de asistencia al conductor desde junio de 2016.

Tales sistemas pueden mantener un vehículo centrado en su carril y a una distancia segura de los vehículos que están frente a él. De esos choques, 25 involucraron el sistema de piloto automático de Tesla, en el que se reportaron 10 muertes, según datos publicados por la agencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD