buscar noticiasbuscar noticias

EEUU: legislador se disculpa tras burlarse de nominada trans

Los comentarios en la página de Facebook del legislador le habían pedido que renunciara

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU.  

EEUU: legislador se disculpa tras burlarse de nominada trans

El representante estatal Jeff Pyle, un republicano de los condados de Armstrong e Indiana en el oeste de Pensilvania, dijo en Facebook que “no tenía idea” de que la publicación “sería... tan mal recibida”, pero que “decenas de miles de correos electrónicos acalorados me aseguraron que sí”.

“Debo una disculpa y la ofrezco con humildad”, dijo Pyle, pero sin disculparse específicamente con Levine ni con otras personas transgénero, aunque dijo indirectamente que su disculpa era hacia “todos los afectados”.

Levine no ha hecho comentarios al respecto. El departamento de salud estatal no respondió de inmediato a un correo electrónico que buscaba una reacción a la publicación inicial de Pyle o a su disculpa.

Los comentarios en la página de Facebook del legislador le habían pedido que renunciara.

Un día antes de su investidura, el presidente Biden nombró a Levine como su subsecretaria de Salud. De ser confirmada en el cargo por el Senado de Estados Unidos, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

Pyle, quien fue elegido por primera vez en 2004, citó una conversación con el líder demócrata en la Cámara estatal “quien explicó el error de mi publicación”. Hizo hincapié en que a él no se le ocurrió el meme, sino que simplemente lo compartió, aunque dijo que no debería haberlo hecho.

“De esta situación he aprendido a no burlarme de personas diferentes a mí y a callarme. Ser un hombre más grande”, escribió.

Pyle escribió que no renunciará, pero que dejaría Facebook “pronto”. Agregó que se centraría en un proyecto en la escuela Butler Community College y en la revitalización económica de Pensilvania en medio de la pandemia de COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD