buscar noticiasbuscar noticias

EEUU halla problemas en planta que fabrica vacuna J&J

La planta de Baltimore contratada para fabricar la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 estaba sucia, no aplicaba los protocolos de producción y su personal no estaba capacitado, lo que se tradujo en la contaminación del material para las inyecciones, revelaron el miércoles los reguladores estadounidenses

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió un informe sobre su inspección reciente de la fábrica Emergent Biosciences, cuya producción fue paralizada.

Foto: AP.EEUU halla problemas en planta que fabrica vacuna J&J

El informe menciona otros problemas, como pintura descascarada, residuos negros y pardos en pisos y paredes, limpieza deficiente y empleados que no aplicaban los protocolos para evitar la contaminación.

Emergent y Johnson & Johnson dijeron el miércoles que intentaban resolver los problemas con la mayor premura. Hasta el momento no se había distribuido ninguno de los productos fabricados allí para J&J.

El uso de la vacuna de J&J está en pausa en Estados Unidos por el momento mientras las autoridades investigan su relación con ciertos coágulos sanguíneos muy raros. Se utilizaron casi 8 millones de dosis de esa vacuna, provenientes de Europa.

La planta de Baltimore detuvo la producción a fines de la semana pasada por pedido de la FDA. La agencia no ha dado la autorización de emergencia a la fábrica, necesaria para que se puedan distribuir sus productos.

La FDA dijo que la sustancia producida por Emergent está en depósito, a la espera de pruebas adicionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD