buscar noticiasbuscar noticias

EEUU detalla planes de compartir vacunas con otros países

Estados Unidos donará el 75% de sus vacunas contra el COVID-19 no utilizadas al programa de vacunación global COVAX respaldado por la ONU, anunció el presidente Joe Biden el jueves, a medida que más estadounidenses han recibido la inyección y las desigualdades en el mundo se vuelven cada vez más flagrantes

WASHINGTON  — La Casa Blanca anunció que asignará inicialmente 25 millones de dosis y un total de 80 millones para fines de junio. Conservará el 75% en reserva para emergencias y para enviar directamente a sus socios y aliados.

Foto: AP.EEUU detalla planes de compartir vacunas con otros países

De las primeras 25 millones de dosis, 19 millones serán para COVAX. De éstas, 6 millones serán para Centro y Sudamérica, 7 millones para Asia y 5 millones para África. La donación dará un impulso fuerte e inmediato a COVAX, que hasta el momento ha entregado apenas 76 millones de dosis a los países necesitados.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos “se reservará el derecho de decidir adónde” van las dosis distribuidas a través de COVAX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD