buscar noticiasbuscar noticias

Educarán a la población en mapas de inundación

Personal de FEMA realizará una jornada de puertas abiertas

Harlingen, Tx.

JORNADA. Se llevaran acabo acciones preventivas por parte del departamento de emergencias en Cameron.Educarán a la población en mapas de inundación

Los nuevos mapas de inundación para el Condado de Cameron que entraron en vigor en febrero pueden haber cambiado los riesgos para los propietarios de viviendas o los operadores comerciales.

Esta nueva información permitirá tener mejores condiciones para hacer frente a las inundaciones en algunas áreas de esta ciudad.

La información podría tener un mayor impacto en si se necesita un seguro contra inundaciones, lo cual significa que el dueño de una casa o negocio podría suspender el seguro contra inundaciones con relativa confianza.

El mapa de riesgo de inundaciones emitido a principios de este año descubrió que una gran parte del condado estaba detrás de un canal  no acreditado, lo que significa que esta área no cumple con los estándares mínimos federales.

Por ello la próxima semana se habrá de llevar acabo una jornada publica que busca orientar mayormente a la población del condado de Cameron.

Nat Flores, portavoz del departamento de Protección civil en el Condado Cameron, informo que la temporada de huracanes inicia el primero de Junio y se prolonga hasta el 1 de noviembre, por ello la información es básica para toda la comunidad.

Asimismo dijo que no es necesario que un fenómeno meteorológico afecte este sector para reflejar inundaciones, por lo cual es vital contar con acciones preventivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD