buscar noticiasbuscar noticias

Educan sobre peligros de conducir distraídos

En 2020, alrededor de 1 de cada 5 choques involucraron un automovilista de este tipo

McAllen, Tx. 

Una campaña para educar a los tejanos sobre los peligros de conducir distraídos, impulsada por el departamento de Transporte de Texas (TxDOT), llega a la región.

Educan sobre peligros de conducir distraídos

A pesar de ser que el cien por ciento son prevenibles, los accidentes de conducción distraídos continúan siendo un problema importante en Texas, matando a cientos de tejanos cada año. En 2020, alrededor de 1 de cada 5 choques en el estado involucraron un conductor distraído. Ese año, la ciudad de McAllen registró 160 choques vehiculares.

La campaña “Talk. Text. Crash” está implementando un enfoque único para ayudar a educar a los conductores sobre los peligros de conducir distraído.

La campaña cuenta con un muro de televisión inmersivo con un juego de simulador de conducción sin contacto para brindar a los participantes una idea de la vida real de cómo las distracciones afectan la conducción. 

En 2020, hubo 80 mil 485 choques de tránsito en Texas que involucraron conducción distraída, lo que resultó en 367 muertes y 2 mil 205 lesiones graves.

La campaña también recuerda al público que deje de lado el teléfono y se concentren en el volante. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD