buscar noticiasbuscar noticias

Educan a la población por daños del cigarro

El humo de segunda mano provoca más de mil muertes por año

Pharr, Tx.- La exposición al humo de segunda mano causa más de 41 mil muertes por año en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes se pueden prevenir con regulaciones que prohíben fumar en lugares cerrados para reducir la exposición de los empleados y no fumadores al humo de segunda mano. 

PREVENIR. Coalición educa sobre los peligros del tabaco.Educan a la población por daños del cigarro

La Coalición para la Prevención y el Control del Tabaco (TPCC) en asociación con Smoke-Free Texas movilizan a los miembros de la comunidad para crear conciencia y educar al público sobre los efectos dañinos del tabaco.

La coalición, del Behavioral Health Solutions del sur de Texas, está enfocada en potenciar al condado para promover el cambio para prevenir y reducir el uso ilegal y perjudicial de los productos del tabaco. 

Yolanda Guzmán, presidenta del TPCC, destaca que para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes, promover el cumplimiento y apoyar la aplicación adecuada de las leyes federales, estatales, y las leyes locales de tabaco, es necesario trabajar en conjunto con las autoridades locales.

La Coalición está comprometida en movilizar a la comunidad para crear conciencia y educar al público sobre los efectos dañinos del tabaco.

“Aumentar el abandono del tabaco entre los jóvenes y los adultos, eliminar la exposición al humo de segunda mano, reducir el consumo de tabaco entre las poblaciones con mayores disparidades de salud relacionadas con el tabaco, desarrollar y mantener la capacidad estatal para la prevención y control integral del tabaco es un esfuerzo de todos”, aseguró Guzmán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD