buscar noticiasbuscar noticias

Educan a gente sobre invasores

Buscan que conozcan más acerca del efecto dañino que tienen especies en los recursos naturales

McAllen, Tx.- Con la finalidad de educar a la población sobre las especies invasoras, el Departamento de Parques y Vida Silvestres desarrolla la semana de concienciación del 15 al 22 del mes en curso.

Pretenden educar sobre especies invasoras que naturaleza pues pueden dañar al ecosistema.Educan a gente sobre invasores

Por ello, el 15 de mayo se ha declarado el día nacional de drenar, limpiar y secar para que los dueños de embarcaciones prevengan la expansión de dichas especies.

Y es que esas especies no nativas causan un impacto económico y ambiental que puede dañar a otras especies en su salud y calidad de vida, incluyendo a los humanos. Además, pueden terminar con cosechar, pesquerías y bosques entre otras zonas.

Estudios recientes estiman que el costo anual que estas especies causan a los Estados Unidos es de 219 billones de dólares debido a que muchas se esparcen consciente o inconscientemente por las personas.

Una gran variedad de plantas, animales, insectos e incluso enfermedades pueden ser especies invasoras; estas crecen o se reproducen rápidamente y compiten con las nativas, convirtiéndose en un problema de grandes dimensiones.

Parques y vida Silvestre está pidiendo que entre otras cosas no se tire el agua, los animales o plantas de un acuario en el sistema pluvial, tampoco se debe liberar un animal que haya comprado en una tienda ya que al reproducirse crean un daño a los animales locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD