Educan a comunidad sobre efectos de HB5
Para conocer si los padres tienen esta información, el grupo entrevistó a mil 629 personas en 24 distritos escolares y 30 ciudades de RGV
Weslaco, Tx.
Esta reduce el número de créditos de preparación para la universidad, que los estudiantes necesitan para su graduación y crea múltiples rutas para educación técnica y vocacional en lugar de prepararse para la universidad.
El temor del grupo de trabajo es que la aplicación de este programa dejará a los estudiantes sin preparación para la universidad y sin los créditos necesarios para la admisión al colegio.
Para conocer si los padres tienen esta información, el grupo realizó una encuesta durante dos meses y entrevisto a mil 629 personas en 24 distritos escolares y 30 ciudades de RGV.
Los resultados arrojaron que el seis por ciento de lo encuestados sabían un poco sobre a ley de graduación HB5 y el 84 por ciento no sabían nada en absoluto sobre el tema. Sólo el dos por ciento tenía mucha información de dicha ley de educación la cual apoya la correcta asignación de materias para jóvenes que cursan la preparatoria y después de graduarse ingresarán a la universidad.
Más de la sección
Asimismo el 11 por ciento le ha pedido a la escuela preparatoria de su hijo, firmar el plan de graduación mientras que un 58 por ciento no lo ha hecho. Por otro lado 525 (75 por ciento) encuestados contestaron que no ha recibido información sobre HB5 o un nuevo plan de graduación.
Todo lo anterior es preocupante porque los estudiantes y sus familias deben de estar informados sobre la nueva ley que apoya los planes de graduación de los estudiantes de preparatoria y los prepara para que continúen con la universidad.
Es por eso que todas las organizaciones que componen la Red de Voces Unidas en cooperación con la Asociación de Padres y Maestros (PTA) están trabajando para informar a los jefes de familia sobre dicha ley y las consecuencias que trae.
“Los padres debemos de tener la mentalidad de involucrarnos y que nos importe lo que pasa en la escuela de nuestros hijos. Tenemos el poder de cambiar lo que pasa ahi”, indicó Lourdes Flores, presidenta de ARISE en Alamo.
La líder dijo que no deben creer que la escuela es la única que sabe todo sobre la educación de los estudiantes. Solo los gradúan pero ese no es el punto porque hay que prepararlos para el ingreso a instituciones de educación superior.
Nuestros hijos son capaces de lograr prepararse con materias para la universidad, solo hay que apoyarlos con toda la información posible, resaltó.