buscar noticiasbuscar noticias

Educan a comunidad sobre diabetes juvenil

Niños y jóvenes enfrentan una lucha diaria con la enfermedad

Edinburg, Tx.

CONCIENCIA. Menores diagnosticados con diabetes aprenden a lidiar con la enfermedad.Educan a comunidad sobre diabetes juvenil

Representantes de la Asociación Juvenil de la Diabetes del Sur de Texas, alientan a la comunidad a aprender más sobre la diabetes y cómo afecta no solo a los adultos, sino también a los niños.

“La Asociación Juvenil de la Diabetes del Sur de Texas fue integrada por padres de niños con la enfermedad a fin de buscar información y programas de apoyo que hasta hace poco no existían en el Valle”, explicó Brenda Salazar, cofundadora de la organización.

Precisó que en un año se ha logrado mucho por los niños y jóvenes con diabetes. Pero puntualizó que los menores enfrentan diariamente obstáculos y desafíos por la falta de conocimiento de la comunidad sobre la enfermedad.

En un esfuerzo por prevenir las complicaciones asociadas con la falta de control de la diabetes, la entidad alienta a niños y adolescentes con la enfermedad, así como a su padres a convertirse en defensores y ayudar a a educar a la comunidad sobre el padecimiento.

En este contexto, tienen grupos de apoyo y orientación, organizan paseos, así como un programa permanente de educación de las enfermeras escolares y personal médico sobre cómo supervisar y empoderar a los menores diagnosticados con diabetes, así como sobre su lucha diaria con la diabetes.

“A los siete años me diagnosticaron Diabetes Tipo 1, aunque mi padre tenía la enfermedad, saber que yo la había desarrollado fue una experiencia traumática”, dijo Sofía Mollick.

Lo que más preocupa a la joven de 13 años de edad es la falta de conocimiento que hay sobre la diabetes infantil, pues dice que aunque sus compañeros de escuela están al tanto de su condición y la respetan, la mayoría no están educados sobre el tema hoy en día.

“No hay peor sentimiento que sentirte diferente. Sabemos que somos diferentes, pero algunas veces duele saber que no eres como los demás”.

Por ello insistió en la necesidad de informar y educar a la comunidad sobre lo que hace diferente a los niños con diabetes.

Debra Franco, presidente de STJDA, recalcó la importancia de educar a la comunidad sobre la diabetes. Su hijo fue diagnosticado con diabetes a una edad temprana lo que dio motivó el surgimiento de la única organización de su tipo en el Valle del Río Grande.

imagen-cuerpo

INFORMAN. La Asociación Juvenil de Diabetes del Sur de Texas aboga por la educación sobre el padecimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD