buscar noticiasbuscar noticias

Inician vacaciones de administrativos

Concluyen con la entrega de certificados, boletas, capturas de datos y otros trámites

Desde este fin de semana y hasta el 2 de agosto, el personal administrativo relacionado a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) gozará de un periodo vacacional, tras concluir con la entrega de certificados, boletas, capturas de datos y otros trámites

Ha terminado para todos el ciclo 2020-2021, inician vacaciones, luego se determinará si habrá regreso presencial.Inician vacaciones de administrativos

“Ahora si, oficialmente graduado”, “Ni la pandemia lo impidió, termine el ciclo”, son algunas de las frases que sobresalen.

Aunque el pasado 9 de julio las clases terminaron para la mayoría de estudiantes de nivel básico, la conclusión de las actividades administrativas coincidió con el fin de cursos de instituciones privadas. 

En Reynosa, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ha exhortado a los padres de familia a no bajar la guardia ante el Covid-19 durante el periodo vacacional de verano, no acudir a reuniones masivas, y de preferencia salir solo en cuestiones esenciales. 

Las inscripciones y lo que viene… 

Después del 2 de agosto cuando se retomen las actividades administrativas, se realizará una sesión especial para determinar medidas de un posible regreso a clases presencial.

Lo que significaría un fin a los métodos virtuales implementados desde el marzo del 2020. 

Sobre este encuentro, el CREDE señaló que se tomarán todas las observaciones de los comités de cada escuela, el cómo evitar aglomeraciones, los requisitos de infraestructura, revisión y detección de síntomas, así como la necesidad de que todas las aulas cuenten con agua, jabón, gel antibacterial, cubre bocas. 

Previo al 30 de agosto cuando arranque el ciclo 2021-2022 se darán noticias. 

Además se abrirá un nuevo periodo de inscripciones a partir del día 16 del mismo mes, que servirá para llevar un control de la

Cantidad de alumnos por grupo y plantel, ajeno a si las actividades se acuerdan de manera presencial o digital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD